Home Fac. Medicina


METODOLOGÍA DOCENTE



La docencia de las asignaturas que impartimos se ha planificado y estructurado en base a los principios de enseñanza-aprendizaje enmarcadas en las   directivas del Espacio Europeo de Educación Superior .  

Específicamente, en la planificación de estas asignaturas se han tenido en cuenta las directrices de la Declaración de Bolonia y también el acuerdo de los rectores de universidades españolas, en el que se establece el modo en que el sistema universitario debe adaptarse a estas directrices. 

La Unidad de Histología Médica ha contado en todo momento con el valioso asesoramiento de diversos estamentos de nuestra Universidad para planificar la metodología docente de las asignaturas impartidas.


Clases teóricas:

Durante las clases teóricas, los profesores proceden a una exposición sistematizada del temario de cada asignatura, dando relevancia a los conceptos más importantes con objeto de que los alumnos adquieran los conocimientos científicos básicos que posteriormente deberán ampliar con el estudio personal de los temas expuestos.

Durante las clases teóricas, el profesor interacciona con los alumnos planteándoles cuestiones diversas para incentivar la discusión y participación en el desarrollo de la clase


Clases prácticas en el aula de microscopía:

Durante las sesiones prácticas, los alumnos tienen la oportunidad de observar y estudiar preparaciones histológicas procesadas con diversas técnicas con objeto de fijar y ampliar los conocimientos teóricos adquiridos en las clases teóricas. Se promueve el trabajo en grupo y el autoaprendizaje activo.


Tutorías de apoyo (Histoteca)

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de realizar tutorías de apoyo para el estudio personal  mediante la utilización de la Histoteca.


Preparación de casos y prácticas:

Los profesores plantean a lo largo de la asignatura  casos o problemas de relevancia para que los alumnos complementen su formación. Los conocimientos adquiridos en las clases de teoría, clases prácticas y en el estudio personal se aplican a la resolución de estos casos.



UAB CRD