Home Fac. Medicina


HISTOTECA



La Histoteca es una sala de autoaprendizaje a disposición de los alumnos matriculados en las asignaturas que imparten los profesores de la Unidad de del Histología Médica.

La Histoteca está ubicada en la Torre M-5, junto a la Secretaría de la Unidad de Histología. En la Histoteca hay 15 puestos de trabajo. En cada puesto de trabajo hay un ordenador y un microscopio. Los alumnos tienen a su disposición preparaciones histológicas que pueden estudiar con ayuda del microscopio. También pueden hacer uso del ordenador para consultar colecciones de imágenes o acceder a internet para consultar webs de histología. Así mismo los alumnos pueden realizar prácticas tutorizadas haciendo uso simultáneo del microscopio y programas informáticos especialmente diseñados por nosotros para este fin.

Se ha de tener en cuenta que la Histoteca es una sala de autoaprendizaje y no se repiten las sesiones prácticas que tienen lugar en el Aula de Prácticas. En la Histoteca, los alumnos pueden ampliar el estudio de preparaciones vistas en la sesión de prácticas. Un profesor responsable de la Histoteca contestará las posibles cuestiones que puedan surgir.

Para hacer uso de la Histoteca es necesario reservarla con antelación accediendo al PSG en la página  http://clon.uab.es/psg

Para cualquier consulta relativa al uso de la Histoteca, los alumnos deberán dirigirse al Dr. Valentín Martin 

(mail: valentin.martin@uab.cat)



UAB CRD